jueves, 28 de noviembre de 2013

"Lugares con encanto"...el Parador de Santiago de Compostela

Buenas!


Hoy estreno nueva sección en el blog, "Lugares con encanto", en ella os hablaré cada semana de diferentes sitios muy especiales en toda España donde poder celebrar vuestras bodas u otros eventos importantes, contándoos muchas cositas sobre todos ellos y mostrando fotografías para que los conozcáis.


Comienzo esta sección con un lugar que siempre me ha parecido precioso!: el Parador de Santiago de Compostela, también llamado Hostal de los Reyes Católicos. Este espectacular edificio, que comenzó a utilizarse en 1499 como Hospital Real, es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Santiago y esta situado en la plaza del Obradoiro, justo al lado de la Catedral. Los que hayáis pasado por allí habréis podido comprobar lo bonito que es el edificio y las vistas que tiene. Hoy os invito a conocerlo por dentro...




El Parador cuenta con varias estancias para la celebración de banquetes de bodas, cóctel, cenas, almuerzos e incluso podéis celebrar allí mismo la ceremonia si os casáis por lo civil. ¿ Qué os parecería celebrar el enlace en el Claustro?, ¿ el cóctel en la antigua Capilla Real y posteriormente la cena o almuerzo en uno de sus espectaculares salones como los de las imágenes?. Como veis también se pueden celebrar eventos con un número de invitados más reducido pero no por ello menos vistosos, ¿ qué me decís de a presentación en mesas imperiales? 







Para que os hagáis una idea del menú que podrían degustar vuestro invitados os cuento algunos platos...

-Ensalada de cigalas, tartar de frutas y hojas exóticas con vinagreta de piñones tostados
- Solomillo de ternera a las pimientas, terrina de patata y queso con atadillo de verduras
-Milhoja de manzana reineta y crema de vainilla con helado de yogurt

Además ofrecen servicios tan apetecibles como pulpeira, estación de quesos o estación de gintonics! ( a mi con lo del pulpo ya me han ganado...). 



Por último, contaros que los novios que elijan este Parador como lugar de celebración podrán pasar la noche en una de sus magníficas suites, ¿ os apuntáis?.


Fotografías: Paradores de España

Espero que os haya gustado!

Un besote!

No hay comentarios: