jueves, 3 de octubre de 2013

Bienvenida al Otoño...y a sus flores!

Buenas!

Ya esta aquí el otoño, y con él las flores de esta temporada. En este post quería enseñaros algunas de ellas y como utilizarlas en los arreglos florales para vuestras bodas. ¿ Y por qué utilizar flores de temporada? pues en primer lugar porque durarán más tiempo bonitas que si elegimos otras que no lo sea, ya que la temperatura y condiciones ambientales son las idóneas para ellas; y en segundo lugar porque nos sale más económico, algo a tener muy en cuenta con la cantidad de gastos que conlleva una boda!

Paso a contaros cuales son las las flores que podemos encontrar más estos meses y mostraros algunos ejemplos de como utilizarlas:

ASTER:

El término "áster" significa estrella en latín, y debe su nombre a la forma de sus pétalos: en forma de estrella, alargados y puntiaguados. Es una flor propia del otoño con floración anual o bianual. Aunque sus principales colores son el morado y el lila, ofrece una amplia gama de otros tonos que nos permiten hacer centros decorativos muy coloridos. Además, podemos encontrar variedad de tamaños, los hay enanos que miden unos 20 cm. hasta los más grandes que pueden llegar a 1,20 m de altura.



ESTATICIA:

La estaticia al  igual que el áster tiene floración anual o bianual, pero también hay especies perennes. Es originaria del Mediterráneo y de las Islas Canarias. De acuerdo a su uso se clasifican en flor de corte y variedades para bosquete de flores secas. Esta última se esta extendiendo mucho, sobre todo a la influencia europea de su utilización en arreglos florales.




DALIA:

La Dalia es la flor nacional de México y llego a Europa a finales del siglo XVIII. Posee raíces comestibles y medicinales, y la flor tiene forma de capítulos con pétalos que llegan a ser más de 500 por flor. Su tamaño oscila entre los 6 y los 30 cm. de diámetro, y sus colores cubren una amplia gama incluyendo flores bicolor, excepto el azul y verde. Fue y sigue siendo muy utilizada como elemento decorativo , y era llamada " flor de exposición o de fantasía".





PENSAMIENTOS:

El pensamiento es una planta semiperenne, es decir, que podemos encontrarla casi todo el año, su floración abarca todos los meses de otoño y se mantiene hasta la primavera. Además no necesita muchos cuidados por lo que es ideal en la decoración floral por su resistencia y por su completísima gama de colores. Su altura  oscila entre los 15 y 30 cm. 




Un besote!

1 comentario:

sinetiquetarblog dijo...

Un post precioso Eva, me encantan las flores, intento tener siempre en casa, me alegran el día a día. Un beso guapa.