viernes, 4 de mayo de 2012

"27 vestidos" y las damas de honor...


Si, 27 vestidos, y no son los que os voy a enseñar en el post de hoy, sino el título de una película que muchas ya conocereis y pusieron ayer en la tele, y como no, peli que me encanta porque trata de bodas! jajjaja. Para la que no la conozca, resumo rápido el argumento, se trata de una chica que siempre le toca hacer de dama de honor  y ayudar a sus amigas a preparar sus bodas, y como dice el título, lleva 27 bodas! y la última que le toca preparar es la de su hermana, y ahi lo dejo, porque si no la habeis visto me la cargo...jeje. 
Bueno, a lo que voy, viendo la película se me ocurrio investigar el porqué de la figura de la dama de honor, ¿ y cuál es su origen?, pues  se dice que ya en la Edad Media se llevaban, en concreto una niña menor de 12 años con un grado de consanguinidad con la novia, era la que abria el cortejo nupcial y un simbolo religioso de fertilidad y unión para los novios. En algunas culturas ya se convierte en superstición, como en la India donde llegan al punto de que si no hay ninguna niña de esas edad llegan a vestir a un niño si lo hay porque creen que sino trae mala  suerte! alucinante...
En España se sigue manteniendo la tradición de llevar niños pequeñitos pero en los paises anglosajones, EEEUU o Reino Unido la tradición ha derivado en llevar damas de honor, familia o amigas de la novia, pero chicas más o menos de su edad.


Pues bien, en la peli aparecen varios vestidos de dama de honor y estoy totalmente de acuerdo con el protagonista " hay novias que ponen esos trajes a sus damas para que no estén más guapas que ella", jajjaja, y ahora me dareis la razón...






¿¿¿ Se puede ser más cruel con tus amigas???

Si a alguna le gusta la idea de llevar damas de honor, aqui os dejo algunas ideas que vuestras amigas seguro que os agradecerán mucho más,jajja...












¿ Llevaríais damas de honor en vuestra boda?, ¿ con qué vestidos os quedaríais?

Un besote!!!

10 comentarios:

Erika.Madrid Fashion dijo...

ay me encanta esta peli!!!!! Pues me encantan las damas de honor, pero sigue siendo muy poco visto en España...

besos

Rakel dijo...

Me han gustado los verdes a la altura de la rodilla, para mi son ideales! besitos!

http://alovelystyle.blogspot.com.es/

Dream of a fashion night dijo...

He estado a punto de ver esa película dos o tres veces y al final nada! Pero la tengo pendiente, jejeje. Los pajes me gustan que sean niños, lo de llevar a las amigas lo veo muy americano. Además, me parece una faena hacerlas ir con vestidos -que no suelen ser demasiado bonitos- y todas iguales (algo que odio!).
Por cierto, si algún día me casase, yo llevaría color en los pies (probablemente azul) porque me encanta darle un toque rompedor al clásico vestido de novia con todo todo blanco, jejeje.
Te invito a soñar conmigo en Dream of a fashion night
Besos, Mari Cruz.
♥♥♥

Ni brujas ni princesas dijo...

En mi boda no hubo damas de honor , pero me hubiera encantado , te sigo besos ana.

amayaT. dijo...

Me encantaría llevar damas de honor en mi bodaa!!! jajajaja sería ideal!
Los verdes cortitos me parecen super boiiitoos!! :)

Besiitos desde amayaT.!
www.amayat.com

sinetiquetarblog dijo...

Lo de las damas de honor lo veo un poco americano, aquí no hay mucha tradición. Me encanta el contraste de los rojos co el blanco, pero con los rojos destacarían mas las damas de honor que la novia, ja,ja, así que me quedo con los de color rosa empolvado. Un beso guapa, por cierto, yo aun no he visto esa película.

La Chunga Tattoo dijo...

A mí me encanta la idea de lo de las damas de honor, eso sí, sin ser cruel con ellas :)

Trapones dijo...

jijii me ha encantado la foto de las damas de honor de rosa!!! quedaaa chulisiimo!

Unknown dijo...

Me parece divertidisimo llevar damas de honor,
Las del vestido corto en coral me ha encantado
Un besazo

Unknown dijo...

A mi también me gusta la película, y al igual que tu cualquiera que sea de bodas! me encantan! los vestidos de rosa clará de damas de honor son perfectos si quieres llevarlas!
Me encanta el post!
un besito