martes, 31 de enero de 2012

El objeto más deseado...

¿ Y cúal creeis que es el objetivo más preciado en una boda? Pues si estabais pensando en el ramo de la novia habeis acertado! todas las chicas solteras que asisten a una boda están deseando que se lo regalen porque eso significa que serás la siguiente en casarte o por lo menos que te dará suerte para poder hacerlo algún día.

Para comenzar este post os voy a enseñar el ramo que llevé en mi boda. Dudé a la hora de elegir el vestido, los zapatos, el peinado...pero no me digais porqué tenía clarísimo el ramo que quería! lo diseñé yo y cuando llegue a la floristeria el florista me dijo que el ramo que había elegido se denominaba "Biedermeier" y se puso muy de moda entre las novias europeas en el siglo XIX. Podeis verlo con más detalle en la foto que encabeza el blog.


Personalmente me encantan los ramos de novia con mucho color!!! vestido blanco, velo o mantilla blanco, zapatos blancos...que mejor que darle un toque de color al look con un ramo llamativo, no?. A ver que os parecen las siguientes ideas:

Si no os atreveis con tanto color y preferis el tradicional ramo blanco también los hay muy bonitos con gerberas o tulipanes, por ejemplo.




Aunque el que más me ha gustado, sin ninguna duda, ha sido este ramo consistente en una única flor, una rosa impresionantemente grande, no os parece increible?!.










lunes, 30 de enero de 2012

"¿Quieres casarte conmigo?"

Después de ese momento mágico en el que él te hace "la gran pregunta" y tu respondes nerviosa,emocionada,encantada y sobre todo feliz "Siiiiiiii!!!", qué viene a continuación?...nuestro tesorooooo! el anillo de compromiso!. Porque si chicas, hay que reconocer que las primeras semanas e incluso meses que lo llevamos somos como Gollum, todo el día mirándolo, enseñándolo, adorándolo, y no es para menos porque son preciosos. Aunque esto es como el vestido de novia, todas creemos que el nuestro es el más bonito,jeje.

Os muestro a continuación algunos de los anillos de pedida más bonitos que he encontrado. Empezamos con Tiffany & Co...

Como veis en las fotos, podeis llevar uno sólo o hacer un montaje con dos tal y como muestran, creo que ninguna nos quejariamos precisamente si nos regalasen uno de estos combinados! pero lo normal es tener uno solo que ya es mucho, la verdad.

El siguiente es muy parecido a mi anillo de pedida, oro blanco con diamantes talla baguette, es precioso, a que si? este en concreto es de Suarez.
Los siguientes son de Durán, son más originales en cuanto a colores y formas, qué os parecen?. El último es de la colección Alta joyería de Durán, una pasada.













Por último, os dejo un anillo para las menos tradicionales y que me ha parecido muy gracioso!

¿Qué os parecen?

sábado, 28 de enero de 2012

Todo bajo control!

Lo primero que debemos hacer a la hora de organizar una boda es planificarnos! si queremos hacerlo todo a la vez, sin saber por donde empezar, que debemos tener en cuenta, donde podemos buscar informació,etc terminaremos como las protagonistas de la peli "Guerra de novias"...atacadas de los nervios!, y aun teniendo todo bajo control ya os aviso que todas las novias hemos tenido ataques de nervios en algún momento de los preparativos asique no os extrañeis si os pasa, la pregunta es, hay alguna novia a la que no le pase?




Asique os daré un pequeño guión de todas las cosas debemos tener en cuenta y en que orden deberiamos ir haciendolas:
  1. En primer lugar debemos buscar : Iglesia, lugar de celebraciones y fotógrafo. Debemos asegurar que dispondremos de estas tres cosas para la fecha elegida ( en realidad ese seria el paso 1, elegir cuando queremos que sea el gran dia!)  y suele hacerse aproximadamente 1año antes de la boda, especialmente si tenemos muy claro que queremos una Iglesia o Restaurante determinados y hay que cuadrar ambas cosas!
  2. En segundo lugar pero no menos importante...el vestido de novia!!! la estrella de boda. Podemos elegirlo al mismo tiempo que los elementos del punto uno o por lo menos empezar a mirarlo e ir haciendo consultas según lo que vayamos a elegir: vestidos de tienda de marcas o modista. No lo retraseis mucho, como mucho 6 meses antes de la boda.
  3. A lo largo del año podemos seguir haciendo muchiiisimas cosas: elegir y encargar las invitaciones, decidir los regalos para las invitadas, detalles florales, decoración...la floristeria tambien es algo que os aconsejo que elijais con tiempo, pero para este tema ya dedicaremos otro post.
  4. El viaje de novios, otra de las cosas importantes a la hora de casarse sobre todo porque es de las que más ilusión hace elegir y ya no os cuento los últimos meses de estrés, que ganas de que llegue la luna de miel para relajarse!
  5. Los últimos meses antes de la boda debereis realizar los cursillos prematrimoniales y realizar todos los trámites burocráticos (esta parte es bastante rollo)
  6. Y llego el mes de la boda...todo preparado? lo siento pero no! este mes toca correr el sprint final: confirmar invitados, organizar mesas, hablar con el dj,  pruebas de vestido, maquillaje, peinado y unos cuantos etcs que ya ireis descubriendo.
Un consejo, a pesar de que a primera vista parece que te faltan horas en el dia y dias en el año para hacerlo todo, tranquilassss! da tiempo perfectamente y sobre todo, disfrutar de todos esos preparativos, sólo los haces una vez en la vida y al final tanto esfuezo compensa.

jueves, 26 de enero de 2012

Bienvenidos a bordo!

Buenos días!

Hoy me embarco en la idea que tenía desde hace tiempo de escribir un blog sobre bodas por muchas cosas...1ra, me casé hace pocos meses y me encantó todo el proceso de preparación de la boda, buscar ideas, inspiración en miles de sitios, descubrir detalles nuevos,etc, y aunque ya os aviso que los meses previos a la boda son una locura porque hay que hacer mil cosas! en mi caso mereció la pena porque quedó preciosa (sé que es una opinion subjetiva pero todo el mundo nos dijo lo muchisimo que le habían gustado todos los detalles que habiamos tenido y que poco a poco os iré descubriendo en el blog), todo fue tal y como yo quería y esperaba. Y la 2da razón es que desde entonces sigue encantandome visistar webs sobre bodas y me encantaría desde mi blog ayudaros a muchas a que cogieseis ideas e inspiraros con muchas cosas que os iré enseñando.

Un besote!