martes, 25 de septiembre de 2012

Cocktail de recepción: tiempos, tipos y otras sugerencias

Buenas!


En el post de hoy quería daros algunos pautas para el cocktail de recepción en las bodas, no son normas que haya que seguir al pie de la letra sino consejos que quiero daros en base a mi experiencia en las bodas.

- Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el TIEMPO: creo que lo ideal es que tenga una duración entre 3/4 de hora y 1 hora. Menos tiempo suele ser difícil, ya que la gente no va llegando poco a poco y si lo hacemos muy corta no les da tiempo a disfrutarlo, y mucho más tiempo llega a ser una!. He ido a bodas en las que el cocktail ha durado 2 horas y pico y es desesperante: la gente mayor se cansa, los tacones te matan, tienes ganas de sentarte, etc. 
Seguramente hay personas que dirán ¿ y qué pasa si quiero irme por ahí a hacerme fotos?, pues me parece muy bien que los novios desaparezcan un ratito y entren directamente a la cena, pero aunque sea "vuestro día" hay que tener en cuenta también que hay mucha gente esperándoos. Otra opción es hacerse las fotos en el lugar de la celebración, así además aprovechas ese tiempo para estar con tu familia y amigos.

- Otro punto a tener en cuenta son las CANTIDADES:  debes pensar que nuestros invitados pueden llevar muchas horas sin tomar nada, ya que tanto si es una boda de mañana como de tarde, solemos hacer las comidas temprano para luego tener tiempo de arreglarnos, ir a la ceremonia, trasladarnos a la celebración, etc...por ello, la cantidad de comida del aperitivo debe ser suficiente para que todo el mundo pueda picar sin llegar a reventar antes de la cena, y no quedarnos cortos como seguramente os habrá pasado en alguna boda en la que no habéis visto ni una sola bandeja de aperitivos pasar por vuestro  lado.

- Por último, quería hacer referencia a la VARIEDAD de aperitivos: lo ideal es poner comida de distintos tipos, me explico: imprescindible aperitivos tradicionales que a todo el mundo le gustan como el jamón, croquetitas, canapés variados...una vez tenemos la base podemos introducir otro tipo de comida más innovadora o exótica, como el shushi que hay personas que les vuelve loco y otras que no pueden ni verlo, o aperitivos más originales que puedan sorprender y agradar a la gente a la vez.


- Ah! casi se me olvida un punto que me parece fundamental! la COMODIDAD: creo que es importantes poner aperitivos fáciles de tomar y que no supongan un engorro para los invitados tomarlos, teniendo que hacer malabarismos con el bolso y demás para tomarlos, por eso la opción de las brochetas, chupitos, cucharitas y canapés pequeñitos me parece la ideal.


Espero que os hayan servido estos consejos y os dejo con fotografías de algunos aperitivos con muuuy buena pinta!.














Un besote!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm que rico y que buena pinta tiene todo, se me abre el apetito...
Que tal estas?
Te mando un beso enorme muaaaaaakkk!!!!!!

Unknown dijo...

Son unos consejos estupendos, estoy totalmente de acuerdo contigo! Lo tendré en cuenta para el futuro :)
un besito

Andaira dijo...

q buena pinta!!! tienes razón, si el pica pica es demasiado largo se hace bastante pesado.
bsazos linda

sinetiquetarblog dijo...

Eva qué buen post¡. Este año hace la comunión mi hijo, así que este post me lo guardo directamente, igual tengo que pedirte muchos consejos porque no se me ocurre nadie mejor qué tú. Un besote guapísima.
Http://blog.sinetiquetar.com

B dijo...

Que buenos consejos y que fotos mas bien elegidas!! me gusta muchisimo la cocina y los canapes son mi debilidad!!

Un besazo!