¿ Qué tal todo? Siento no haber actualizado esta temporada el blog, pero no creáis que lo he abandonado! sólo ha sido un stand by durante un mes que he aprovechado para hacer mil cosas y relajarme: viajar, estar con la family, etc, todas esas cosillas que te recargan las pilas para una temporada larga! =D. Así que ya estoy de vuelta con muchos post con nuevas y originales ideas que espero os gusten!.
Dado que justo ahora empieza la temporada de bodas que mejor entrada para comenzar la temporada que unos consejillos para hacer nuestro propio Planning de preparativos, ¿ qué os parece?. Os voy a dar una lista de aquello que debéis tener en cuenta mientras organizáis vuestra boda y los tiempos que pueden ser más adecuados, todo ello con la finalidad de que no os de el agobio a 3 semanas de la boda y terminéis como esta pobre chica...jajjajja.
La lista que os presento es para aquellas bodas que comiencen a planificarse aproximadamente 1 año antes del enlace, por lo que deberéis adaptarla a vuestros casos particulares según dispongáis de más o menos tiempo. Si se trata de lo primero, es decir, que comenzáis la organización con más de 1 año podréis tomaros todo con más calma y prestarle atención a muchos detalles, si por lo contrario tenéis menos tiempo deberéis centraros en los elementos más importantes de la boda y dejar en segundo plano los detalles, más vale hacer poco pero bien que muchas cosas a medias.
1 AÑO ANTES
- Decide el estilo de boda que deseas: religiosa o civil, íntima o social, temática...todo ello serán los cimientos de los siguientes pasos.
- Comienza a crear una lista de contactos que posteriormente estudiareis y elegiréis cual participará en la organización de vuestra boda: floristerías, fotógrafos, caterings, papelerías, modistos...
- Elegir la fecha de la boda que más os guste ( en ocasiones puede variar debido a la incompatibilidad entre Iglesia/ Ayuntamiento y lugar de celebración, u otros motivos).
- Es recomendable reservar la Iglesia/ Ayuntamiento para la fecha elegida, especialmente si queréis que sea en temporada alta, de Mayo a Octubre.
- Hacer una lista con los lugares de celebraciones que más os gusten e ir visitándolos, si lo tenéis claro por estas fechas también sería conveniente reservarlo ya y de estar forma tener asegurado lo básico.
- Comenzar a hacer la lista de invitados.
8 MESES ANTES
- Elegir y reservar ya el fotógrafo y el vídeo.
- Si todavía estabais dudándolo, elegir y reservar también el lugar de celebración.
- Contactar con los caterings que habíais visto ( si el lugar de celebración ofrece la posibilidad de llevar uno externo y lo preferís) y seleccionar el que más os guste finalmente.
- Uno de los puntos más importantes!!! Elegir el vestido de novia!!!. Si preferís un vestido de alguna firma con colecciones ya realizadas, lo ideal sería probaros varios hasta que encontréis "vuestro vestido!!!" y encargarlo. Si optáis porque el vestido sea realizado por una modista particular, lo ideal sería ponerse en contacto con ella e ir diseñando vuestro vestido.
- Contactar con diferentes hoteles si tenéis muchos invitados de fuera de vuestra ciudad para ir conociendo presupuestos.
6 MESES ANTES
- Elegir las invitaciones para la boda y encargarlas.
- Ir pensando posibles destinos para la luna de miel y pidiendo presupuestos a distintas agencias.
- Elegir la floristería y seleccionar los adornos florales que queréis.
- Pedir presupuestos y elegir una compañía de transportes si lo vais a necesitar.
- Tanto en los meses anteriores como en los que nos quedan podemos ir pensando y comprando los detalles más pequeños pero importantes de una boda.
- Ir creando vuestra lista de bodas.
3 MESES ANTES
- Comenzar con las pruebas del vestido de novia.
- Elegir los platos que os gustaría que servir en vuestra boda para la prueba de menús.
- Enviar las invitaciones de boda.
- Abrir la lista de bodas.
- Realizar todos los trámites administrativos necesarios para la ceremonia.
- Tomar contacto con peluqueros y maquilladores.
- Elegir los zapatos y complementos para ti.
- Seleccionar las canciones para la ceremonia y celebración.
- Comprar las alianzas de la boda.
- Concretar y cerrar con la agencia el destino de vuestra luna de miel.
1 MES ANTES
- Realizar la prueba del menú y elegir el menú final.
- Realizar las pruebas de peinado y maquillaje.
- Someternos a tratamientos corporales: peeling, mascarillas, etc
- Contactar con el Dj para hablar sobre la música del baile.
- Diseñar la distribución de los invitados en las mesas.
ÚLTIMA SEMANA
- Última prueba del vestido de novia y recogida del mismo la tarde anterior.
- Cerrar la lista de asistentes a la boda pudiendo finalizar el diseño de las mesas.
- Tratamientos de última hora: manicura, pedicura, etc.
- Delegar tareas en personas de confianza que nos ayuden ese día.
- Hacer la maleta para la luna de miel.
Espero que os sirva de ayuda! =). Evidentemente estos son los puntos principales a tener en cuenta, hay muchísimas más tareas que realizaremos, pero puede serviros como guía en líneas generales.
Un besote!
1 comentario:
¡¡Qué bien tenerte de vuelta!! Ya se echaban de menos tus post, sobre todo para mí que ya me va quedando menos. Leyendo tus consejos para planificar la boda me quedo un poco más tranquila porque veo que voy haciendo las cosas bien!!
Un besito. Angela
Publicar un comentario