jueves, 8 de marzo de 2012

Tradiciones o supersticiones el dia de la boda!



¿Sois supersticiosas?, ¿cumpliriais o habeis cumplido con las principales tradiciones para que nada salga mal?. Yo reconozco que cumpli unas cuantas porque se mezcla mi rama gallega con las "meigalladas" (cosas de brujas) con mi rama andaluza, que todos sabemos que son muy de supersticiones! asique yo por si acaso hice todas las que pude.


Las principales tradiciones son llevar las siguientes cosas:


1.Algo nuevo: simboliza la nueva vida que van a empezar los novios. Esta es fácil de cumplir, pueden ser el vestido, la mantilla, los zapatos, etc.




2.Algo viejo: simboliza la conexión con el pasado, mantener el enlace con la familia. En mi caso lleve el rosario que mi madre llevaba en su comunión, por lo que ya era algo viejo y algo prestado. También pueden ser unos pendientes por ejemplo.




3.Algo prestado: significa que tendremos a la familia y amigos siempre cerca. Os pongo la foto de un rosario porque como ya os he comentado es lo que yo llevé.




4.Algo azul: significa la fidelidad. Tienes varias opciones como llevar la tradicional liga con un lacito azul, algun complemento en este tono o como en mi caso, me cosieron un lacito azul con una medalla entre los refajos de la cola del vestido como el de la foto ( no es el que yo llevé pero se parece).




Otras supersiticiones o tradiciones son:


-No ver al  novio el dia de la boda hasta llegar al altar y mucho menos que vea tu vestido de novia antes de la ceremonia!.




-No llevar collar de perlas! traen mala suerte porque significa que en tu matrimonio habrá muchas lágrimas y ninguna queremos eso,no?!




-Echar arroz sobre los novios a la salida de la ceremonia, simboliza fertilidad!




-Dar el ramo de la novia: significa que a la persona que se los des será la siguiente en casarse, como no, yo se lo di a mi hermana! =)




-Para que no llueva llevarle huevos a Santa Clara. En mi boda habia probabilidad de lluvia asique mi hermana y una amiga muy decididas a que no cayese ni una gota le llevaron dos docenas!jajja, y no llovio! asique en esta yo creo a pies juntillas.




Y hasta aquí las supersticiones que yo conocía! pero mirando investigando he descubierto algunas nuevas que no conocía, ¿y vosotras?


-Llevar el nombre de tus amigas o familiares escritos en papelitos y metidos en el zapato derecho cuando vayas hacia el altar, esto significa que ellas no tardarán en casarse y hacer ese recorrido.




-Que la corbata del novio este recta, de lo contrario significa que será infiel.




-Coser una moneda en el dobladillo de la novia: trae prosperidad al nuevo matrimonio




¿ Las conocias todas?, ¿vosotras las seguiriais o las habeis seguido?


Un beso!



8 comentarios:

Su dijo...

yo las seguí todas!!!
Buen post! Su.
Trendy Pastel.

onedaybyh dijo...

el lunes tengo preparado un post similar al tuyo de cómo llegar a la ceremonia pero contando mi experiencia! fue muy bestia!!!!

tradiciones... aisssss, es que con lo gordita que estaba no podía llevar la liga con algo azul así que le arranqué el lazo y me lo metí dentro del zapato!!! jajajaja!

Jhomaira Agüero dijo...

que buen post! esta muy divertido, yo sabia de unas pocas pero aqui me he enterado de otras!

http://sticktofashion.blogspot.com/

Paloma dijo...

Estas cosas me encantan y las ultimas no las conocía :)

Bss
http://palomaamo.blogspot.com

sinetiquetarblog dijo...

Yo las tradicionales las seguí todas, menos la del arroz, en su lugar me tiraron pétalos de rosa, las otras no las conocía. Un besote guapa.

Eva dijo...

Veo que hay más de una supersticiosa como yo!jeje. Haydee no me pierdo tu post del lunes, ya me tienes intrigada!!!jajja. Jhomaira cuentanos algun tradición que alla en Egipto =)

Un beso!

Beatriz Fernández dijo...

yo no soy muy superstiosa, que sea lo que tenga que ser!!! aunque a veces, hacer alguna cosita de estas no está de más, pero me lo tomo más como un juego que como otra cosa, un beso!!!

Marlafra dijo...

conocia bastantes ya que me toco hacer un catálogo en el que diseñe varias invitaciones de boda y tuve que documentarme, la verdad es que hay cosas interesantes que todos desconocemos, un besico guapa http://estademoda-marlafra.blogspot.com/