lunes, 12 de marzo de 2012

"Sombra aquí,sombra allá...maquillate, maquillate"

Buenassss!!!


Ya estoy de vueltaaaa, un poco magullada por estar más de una vez sentada en la nieve involuntariamente,jajjaja, y con unas agüjetas que no puedo ni moverme pero los deditos han sobrevivido, asique me llega para poder escribiros el post diario y contaros nuevas cosas,jeje, eso sí, me lo pase geniallll! =D


Bueno, allá vamos con el tema de hoy! como ya habreis adivinado por el titulo del post y la foto la cosa va sobre maquillajes de novia. Evidentemente, como muchas cosas, esto es cuestión de gustos pero os cuento las claves que a mi me parecen mejores para que una novia vaya perfecta.

Creo que la CLAVE fundamental es ir cómoda, verte tú bien, no sentirte una extraña, ir natural! lo que no siginifica ir sin maquillar como Marta Ortega (la hija de nuestro querido Amancio) que personalmente me dio la sensación de que se acababa de levantar y no se había echado ni quitaojeras. Os pongo unos ejemplos de lo que para mí es ir natural...



Si estáis más morenitas podéis permitiros cargar un poco más la sombra de ojos.

También podeis ir naturales pero potenciar alguna parte de vuestro rostro que os guste, por ejemplo, las pestañas o si estais acostumbradas a ir muy maquilladas todos los dias poner más sombra de ojos. Yo en mi boda iba natural, pero se veia que iba maquillada, sobre todo las pestañas que es lo que más suelo potenciar. Un par de ejemplillos, me encanta Carrie Underwoo, va maquillada, con las pestañas cargadas pero a la vez natural, para mi podría ser un maquillaje de novia perfecto ; el maquillaje de Monica Bellucci podría ser para aquellas novias que suelan maquillarse mucho a diario (al igual que la que no suele maquillarse no quiere hacerlo mucho ese dia tampoco, la que suele ir maquillada quiere verse parecido a como va todos los días):

Y en esta segunda parte del post os aconsejo lo que debeis evitar!!!

1. Efecto careta! queda horroroso, y más cuando lo ves más tarde en las fotos. Este efecto puede ocurrir maquillando la cara más clara que el cuerpo como les pasa a París o a Jennifer, o lo contrario, oscurecerte mucho la cara y estar muy blanca de cuerpo. Cuidado! hay que unificar el tono.













2. No "cargar mucho las tintas", con las fotos vereis a lo que me refiero...













3. No maquillar los labios muy oscuros. Si vas como invitada puedes hacerlo y quedar genial, pero las novias con los labios muy llamativos no suelen quedar bien, le restas mucho protagonismo al conjunto.


4. No ponerse brillantina, ni por la cara ni en el escote, para mi gusto se ve muy recargado y a los fotografos les horroriza porque refleja muchisimo el flash y no suelen quedar bien las fotos.


Si unimos todos los consejos sobre lo que NO debeis hacer puede dar como resultado una novia como la siguiente, que más que a casarse parece que va a un desfile de Carnaval!


Sin embargo, si aplicamos los consejos sobre lo que SI debemos hacer podemos obtener una novia como la siguiente que esta mucho más mona, no creeis?


¿ Qué os han parecido los consejos?, ¿ estáis de acuerdo o hay alguno sobre el cual pensáis lo contrario? repito que esto sólo son consejos basados en mi humilde opinión y mi gusto, cada una puede pensar y ponerse con lo que se vea más guapa.


Un beso!

7 comentarios:

Yrya dijo...

Un post supercompleto!!! Estoy de acuerdo en todo!!!! El efecto careta es horrible!!!! A mi me encanta un maquillaje natural pero sacando partido a la mirada con una buena mascara de pestañas!!!! Enhorabuena por tus post nos ayudan mucho!!!! Besitos wapa!!!!g espero q hayas disfrutado de tu estancia en la nieve!!!!

sinetiquetarblog dijo...

Un post súper interesante y muy buenos consejos. Los suscribo todos. Un beso.

A TRENDY LIFE dijo...

A mí las novias me gustan con maquillajes muy sencillos! ;)

lucia m dijo...

me encanto!!

www.aroundlucia.com
www.aroundlucia.com

Villarrazo Madrid dijo...

Muy buenos consejos, me ha encantado el post!
Un bs, que tengas un buen día.

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Eva dijo...

Muchas gracias a tod@a por vuestros comentarios!. Me alegro que os haya gustado el post =)

Un besazo!

Jhomaira Agüero dijo...

las novias se ven mas bellas con maquillajes naturales, porque parecen angeles! y esa es la idea jajaja, besitos!

http://sticktofashion.blogspot.com/