martes, 22 de octubre de 2013

Deco con Paniculata...la flor que cumple las 3 B!

Buenas!

Hoy quería hablaros de una flor que solemos ver mucho en los ramos y centros de flores como "relleno" pero que por si sola puede lucir mucho con un poco de imaginación y bien trabajada, se trata de la Paniculata. ¿ Y por qué esta flor cumple las 3 B como os decía en el título del post? Pues porques es: BUENA, ya que es bastante resistente, muy a tener en cuenta en la decoración de una boda que pasa muchas horas expuesta y debe aguantar hasta que termina la fiesta impecable ( a nadie le gusta ver los centros de mesa mustios, no?); es BONITA, es una flor sencilla pero elegante; y algo fundamental a la hora de afrontar los gastos de una celebración, es BARATA. ¿ Qué más se puede pedir?.


A continuación os doy algunas ideas de decoración, centros de flores y otros detalles para lucir en vuestras bodas, tanto en la ceremonia como en la celebración. Espero que os gusten!.











Un besote!

martes, 15 de octubre de 2013

La glamurosa boda de María Colonques...heredera de Porcelanosa

Buenas,

El pasado viernes contraía matrimonio en la Iglesia arciprestal de Vila-real la directiva de la firma Venís e hija del presidente del grupo multinacional Porcelanosa, María Colonques con Andrés Benet, farmacéutico castellonense e hijo de un reconocido arquitecto . La celebración posterior fue en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. 


Al enlace asistieron cientos de invitados, algo más de 650, entre los que se encontraban Isabel Preysler, la Duquesa de Alba, José Bono o Curro Romero. Entre las invitadas destacó el glamour y la elegancia. Como las de Rocío Escalona y Astrid Klisand, mujeres de Jose María Manzanares y Carlos Baute respectivamente, o la familia Preysler que acudió casi al completo, ya que Isabel ha sido imagen de la marca Porcelanosa desde hace años además de amiga de la familia.









Otra de las protagonistas de la boda fue Delfina Sanza, madre de la novia, con un elengatísimo vestido largo en azul de Lorenzo Caprile.


El vestido de la novia era un espectacular traje diseñado especialmente para ella por Elie Saab, con corte palabra de honor, cuatro metros de cola, color crudo y cubierto totalmente de pedrería como suele ser habitual en los vestidos del modisto libanés. Una verdadera joya!.





En las siguientes instantáneas podemos ver a la pareja, ya convertidos en marido y mujer, a la salida de la Iglesia.




Un beso!

miércoles, 9 de octubre de 2013

El menaje...un gran olvidado!

Buenas!

Cuando vamos a elegir el lugar de celebración de nuestra boda siempre nos fijamos en el entorno, la decoración del salón, centros de mesa, meseros...pero ¿ os fijaos en el menaje?. Normalmente es el gran olvidado, no solemos preguntar como es la mantelería, cristalería, vajilla, y todos los demás elementos que componen las mesas, nos conformamos con que sean "monos". Así que en el post de hoy os traigo fotografías de ejemplos de mesas cuyo menaje es espectacular, ya sea porque las piezas en sí lo son o porque el conjunto formado por ellas hace que la mesa destaque!. A ver que os parecen...









¿ Qué os han parecido?, ¿ pensáis ahora que el menaje también es importante?

Un besote!

viernes, 4 de octubre de 2013

Boüret...vistiendo a novias e invitadas únicas!

Buenas!

Hoy nos colamos en el atelier de Boüret de la mano de sus creadoras, Noela Rivera y Vanessa Datorre. Esta firma nació hace 3 años, después de conocerse en A Coruña donde ambas estudiaron Diseño de Modas y estar estudiando en prestigiosas Escuelas y trabajando por separado para grandes firmas, en el año 2010 decidieron reunirse de nuevo para llevar a cabo su sueño, crear Boüret.

En su atelier Noela y Vanessa crean piezas muy femeninas, con una amplia gama de coloridos, telas, de un calidad y confección excelentes, y algo que a todas nos gusta tener para una ocasión especial, exclusividad. En sus diseños aúnan los mejores detalles de la Alta Costura con las tendencias más actuales.
Dentro de su colección tienen dos línes: los modelos de fiesta y ceremonia, y por otro lado, la línea de novias llamada "Boüret Mariée". En el post de hoy os mostraré esta segunda línea dedicada exclusivamente a las grandes protagonistas de la boda!, a la primera línea le dedicaré otra entrada para ella solita y así os puedo enseñar mejor los preciosos modelos de Boüret fiesta.


Como podéis ver a continuación destaca el modelo de novia vintage con vestidos de los años 30, 40 o 50, ideales!, estando confeccionado uno de ellos con antiguos vestidos de la abuela de la novia dándole un sentimiento muy especial a la confección de este vestido por la importancia sentimental que tiene. En Boüret hacen realidad tu sueño, diseñando el vestido perfecto para ti.






También os muestro otros modelos más contemporáneos e igualmente preciosos, ¿ qué me decís del brocado de esta tela?! Impresionante!




Además, te ayudan en la elección y creación de los complementos que vayan mejor con tu vestido de novia, como esta corona de flores tan ideal.


¿ Qué os ha parecido Boüret novias?, ¿ conocíais la firma?. Próximamente los vestidos de fiesta...no os los perdáis!

Un besote!

jueves, 3 de octubre de 2013

Bienvenida al Otoño...y a sus flores!

Buenas!

Ya esta aquí el otoño, y con él las flores de esta temporada. En este post quería enseñaros algunas de ellas y como utilizarlas en los arreglos florales para vuestras bodas. ¿ Y por qué utilizar flores de temporada? pues en primer lugar porque durarán más tiempo bonitas que si elegimos otras que no lo sea, ya que la temperatura y condiciones ambientales son las idóneas para ellas; y en segundo lugar porque nos sale más económico, algo a tener muy en cuenta con la cantidad de gastos que conlleva una boda!

Paso a contaros cuales son las las flores que podemos encontrar más estos meses y mostraros algunos ejemplos de como utilizarlas:

ASTER:

El término "áster" significa estrella en latín, y debe su nombre a la forma de sus pétalos: en forma de estrella, alargados y puntiaguados. Es una flor propia del otoño con floración anual o bianual. Aunque sus principales colores son el morado y el lila, ofrece una amplia gama de otros tonos que nos permiten hacer centros decorativos muy coloridos. Además, podemos encontrar variedad de tamaños, los hay enanos que miden unos 20 cm. hasta los más grandes que pueden llegar a 1,20 m de altura.



ESTATICIA:

La estaticia al  igual que el áster tiene floración anual o bianual, pero también hay especies perennes. Es originaria del Mediterráneo y de las Islas Canarias. De acuerdo a su uso se clasifican en flor de corte y variedades para bosquete de flores secas. Esta última se esta extendiendo mucho, sobre todo a la influencia europea de su utilización en arreglos florales.




DALIA:

La Dalia es la flor nacional de México y llego a Europa a finales del siglo XVIII. Posee raíces comestibles y medicinales, y la flor tiene forma de capítulos con pétalos que llegan a ser más de 500 por flor. Su tamaño oscila entre los 6 y los 30 cm. de diámetro, y sus colores cubren una amplia gama incluyendo flores bicolor, excepto el azul y verde. Fue y sigue siendo muy utilizada como elemento decorativo , y era llamada " flor de exposición o de fantasía".





PENSAMIENTOS:

El pensamiento es una planta semiperenne, es decir, que podemos encontrarla casi todo el año, su floración abarca todos los meses de otoño y se mantiene hasta la primavera. Además no necesita muchos cuidados por lo que es ideal en la decoración floral por su resistencia y por su completísima gama de colores. Su altura  oscila entre los 15 y 30 cm. 




Un besote!